Vacaciones en invierno 2019

Publicado por vision5d en

Vacaciones en invierno 2019

Desde Bariloche y Ciudad de Buenos Aires hasta Iguazú y Mar del Plata, estos son los destinos del país que más atraen a los argentinos.

Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Córdoba y Salta conforman el top 5 de los destinos más elegidos según la agencia online Despegar.com, mientras que en el exterior, la mira está puesta en Miami, Madrid, Río de Janeiro, Nueva York y Barcelona.

También es cierto que se nota un menor gasto y que muchos se deciden más cerca de la fecha. Grandes ofertas en temporada alta no suele haber, aunque sí pueden darse beneficios puntuales en algunos destinos -especialmente en los menos tradicionales- que buscan incentivar el turismo.

Por su parte, Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), agrega: “Tenemos muy buenas expectativas para los principales destinos vacacionales de invierno. Estamos observando un buen nivel de consultas y esperamos que pronto se vayan cerrando las reservas. Como tendencia, creemos que los argentinos van a optar por los destinos de nuestro país, con lo cual estimamos que habrá muy buenos porcentajes de ocupación en línea con lo que ocurrió el año pasado”.

Ya hace unas semanas, Aerolíneas Argentinas anunció que durante las vacaciones ofrecerá 1.800.000 asientos para volar por el país-900.000 para destinos de nieve y 900.000 para centro y norte del país-, una cifra que representa un 9 por ciento más que en el mismo período de 2018.

En LATAM Argentina señalan que para la temporada de invierno incrementaron las frecuencias desde Buenos Aires hacia Bariloche, Iguazú y Ushuaia, así como también reactivaron los vuelos estacionales desde Tucumán hacia Bariloche y desde San Pablo hacia Bariloche.

“Con respecto al comportamiento de compra, es importante destacar que, debido a la coyuntura actual, caen las ventas internacionales un 35 por ciento y crecen las nacionales un 16 por ciento”, señalan en LATAM y agregan que los principales destinos nacionales son Bariloche, Iguazú, Salta y Tucumán, mientras que en materia de viajes al exterior, los más solicitados son Miami (EE.UU.), Cancún (México), Río de Janeiro (Brasil), Nueva York (EE.UU.) y Santiago (Chile).

Una búsqueda online, muestra que una pasaje de Aerolíneas para volar desde Buenos Aires hasta Ushuaia con salida el 21 y regreso del 27 de julio -plenas vacaciones de invierno en CABA- cuesta $ 11.095.

En LATAM, un pasaje a Bariloche, uno de los destinos más solicitados, con salida el 23 de julio y regreso el 30 de julio cuesta $ 9.468.

Copyright © 2019 Radio Boom Show. All rights reserved.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *